¿Qué es Inbound Marketing?

By in
98
¿Qué es Inbound Marketing?

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound marketing es una táctica que se fundamenta en la atracción de clientes con contenido ventajoso, relevante y agregando cuantía en cada una de las etapas del camino del comprador.

Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

El inbound marketing es una disciplina relativamente nueva. Con una década escasa de existencia y aún menos rodaje en Latinoamérica, donde su camino se reduce a la mitad, esta metodología de trabajo sigue generando muchas dudas a aquellos marketers y empresas que se plantean adoptarla para optimizar sus ventas.

En contraste del marketing habitual, el inbound no necesita esforzarse por aclamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

El mundo ha cambiado considerablemente: las personas ya no viven, trabajan, compran, ni consumen de la misma manera en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden crear marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han conseguido fundar un nuevo espacio de diálogo y nos guste o no, el marketing usual como lo conocemos, está al borde de caducar.

Las personas hacen caso omiso a las prácticas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o propaganda televisiva.

Se trata de brindar valor de una forma no intrusiva, en discrepancia de la publicidad habitual, por lo que los consumidores no sienten que el fin es lograr ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti, la clave está en crear contenido de calidad.

Agencia Inbound Marketing SeoDesign Chile

Etapas de la Metodología Inbound Marketing

  1. Atraer.
  2. Convertir.
  3. Cerrar.
  4. Optimizar

Que es inbound Marketing