¿Qué es un título de sitio web (etiqueta de título) y por qué es importante para SEO?

By in ,
116
¿Qué es un título de sitio web (etiqueta de título) y por qué es importante para SEO?

Qué es un título de sitio web? – Digamos que soy un principiante en la venta de Vehiculos, y ni siquiera tengo una idea firme de como lo haría para promocionar y vender mi producto , así que me dirijo a Google y escribo mi pregunta “¿venta de Vehiculos?”

Con lo cual Google despliega las búsquedas, en base al Posicionamiento Web que tienen las paginas, que realiza automáticamente el ROBOT DE GOOGLE, que es el rastreador web, engloba dos tipos, un rastreo de ordenador (computador, Pc) y otro para dispositivos Móviles.

En ambos recrea y Simula la navegación y visualización del sitio web y páginas de búsqueda.

En Primer lugar de la página web de Google (generalmente las 3 a 4 primeras) se encuentra GOOGLE ADWORDS, el servicio pagado de publicidad para las búsquedas de los usuarios de Google.

Luego se encuentran las busquedas Organicas, que NO SON PAGADAS a Google, y aquí es donde se necesita una buena descripción del TÍTULO DEL SITIO WEB.

Este debe ser convincente, y seguir otras tácticas de SEO, para que aparezca en la página uno de Google, nunca llegará a la audiencia deseada con el título incorrecto.

Un título, entonces, permite a los usuarios ver de qué se trata el contenido de una página web y, lo que es más importante, les dice a los motores de búsqueda cómo debe clasificar la página.

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados.

Un motor de búsqueda conoce el título de una página web al encontrar una etiqueta de título en el código, un motor de búsqueda encontrará esto en el HTML (codigo):

que es un titulo de sitio web en codigo html

Como se verá en el sitio web, una vez ejecutado el click en Google en nuestro navegador.

Titulo de sitio web en navegador

Ya explicado lo que es un título de sitio web, les mostraremos las mejores prácticas para su utilización de buena manera:

  • No caer en la exageración con la palabra clave del Título; por ejemplo, no titular su articulo “¿Qué es un título de sitio web? – Como hacer un buen Título Web y No caer en el Intento – Consejos para un buen título Web
  • La relevancia que tenga el título del sitio web, debe concordar con lo escrito en la página web que tiene el desarrollo de esta misma.
  • Hacer que <h2> de palabras clave sean diferentes a la etiqueta del título
  • Incluir la marca o nombre de la empresa en el título, para enfocar y darle integralidad al total del sitio web; por ejemplo “¿Qué es un título de sitio web? – Inbound Marketing SeoDesign”
  • No utilizar más de 60 caracteres.

No olvides compartir esta publicación.