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ESTRATEGIA DE MARCA

Nuestra comprensión de la estrategia comercial es clave para ofrecer una estrategia de marca y un posicionamiento efectivos para nuevas empresas o para cambiar el nombre de las empresas establecidas.

Creemos que una marca es la promesa que usted hace a los clientes, a su gente y a las personas que tienen un interés en su futuro. La estrategia de marca es la forma en que cumples la promesa, en todo lo que haces. Sí, se trata de consistencia (en el uso de palabras, imágenes, colores y la forma en que se combinan esas cosas para contar su historia), pero también se trata de creatividad, carácter, autenticidad completa y, sobre todo, sencillez implacable.

 

Al participar con el consumidor y sumergirlo en sus productos o servicios, los involucra en toda la experiencia de marca

  • El primer paso para posicionar una marca es la investigación en profundidad. 
  • ¿Quiénes son sus clientes directos e indirectos y cuáles son sus valores y necesidades?
  • ¿Qué competencia directa / indirecta existe y dónde tiene la ventaja clave?

Creemos que hay cuatro componentes clave para el posicionamiento de la marca:

  1. Cliente objetivo : la audiencia principal a la que la marca está diseñada para actuar.
    Este no es solo el mercado, sino que también incluye a los tomadores de decisiones (dentro del grupo de compra de decisiones) y sus necesidades y deseos (material y tiempo).
  2. Esencia de la marca : – El “corazón y alma” de la marca.
    Debe centrarse en una reclamación específica y todas las comunicaciones deben transmitir un aspecto que respalde esta reclamación pendiente.
  3. Promesa de marca : una promesa de beneficios diferenciadores relevantes.
    En los mercados de energía, energía y procesos, los tomadores de decisiones son siempre personas altamente educadas e informadas. Cualquier promesa o reclamo debe ser confirmado por evidencia.
  4. Personalidad de la marca : adjetivos que describen la marca como si fuera una persona.
    Solo se aceptará el lenguaje que sea familiar para el grupo de toma de decisiones dentro de estas empresas objetivo. Usar el lenguaje de mercado infunde familiaridad y ayuda con la afinidad.
 

Llegue al núcleo de lo que impulsa a su audiencia. ¿Que es lo que les importa? No dejamos nada al azar.