E3 2015 | STAR WARS BATTLEFRONT AVANCE MULTIPLATAFORMA

Star Wars: Battlefont ha sido el encargado de cerrar la conferencia de Electronic Arts durante este E3 2015 y también ha tenido presencia en la de Sony, demostrando que se está apostando muy fuerte por el retorno de esa galaxia muy, muy lejana a consolas de nueva generación y PC.

Tras su anuncio hace un mes, hemos podido ver un gameplay capturado directamente desde una PlayStation 4 según cita textual en el que se nos muestra con todo lujo de detalles la base rebelde y nevada de Hoth en el modo de juego conocido como Walker Assault.

Inspirado en esta icónica batalla de El Imperio Contraataca, se trata de un modo de juego enfocado en los temibles vehículos de asalto imperial bien conocidos como AT-AT, en su asedio hacia la base rebelde. Se puede experimentar estas archiconocidas escenas desde el punto de vista del bando rebelde y las tropas imperiales en un combate en el que concurrirán un total de 40 jugadores divididos de manera equitativa con 20 en cada bando. En esta aparente guerra en desigualdad de condiciones, el bando rebelde utilizará todas sus armas para tratar de defenderse, mientras que controlando a los soldados imperiales trataremos de hacernos con el control y acabar por el camino con todo oponente.

Cómo compensar esta aparente desigualdad para que la experiencia tenga una igualdad de oportunidades para todos es un punto en el que va a tener que incidir DICE para que la experiencia sea satisfactoria más allá del lado de La Fuerza en el que nos encontremos. Hablando desde el punto de vista rebelde, y teniendo en cuenta que nuestros bláster apenas van a causar arañazos a los mastodónticos enemigos, los bombarderos Y-Wing tomarán el protagonismo para intentar atacar a las defensas de los AT-AT. La clave aquí será la toma de control de las estaciones de enlace. Cuando consigues defender uno de estos puestos el tiempo suficiente, puedes llamar a los vehículos aéreos para debilitar al gigante enemigo.

En el lapso que duran estas ventanas de oportunidad, el AT-AT es vulnerable a ataques de las armas normales como los bláster. Lo que añade un componente estratégico y de trabajo en equipo para tratar de saldar la partida a nuestro favor. Estos puntos de enlace serán vitales, por lo que deberemos saber repartirnos entre varios de estos puntos para tener más posibilidades de victoria.

Una vez que el AT-AT ha sido debilitado, comprobamos cómo se puede recrear el clásico movimiento con el que Luke Skywalker tumbó al primero de estas bestias mecánicas. Los seguidores de Star Wars sabrán perfectamente que hablamos del enganche de las piernas de la máquina con el cable de la nave de combate. Esto supondrá un desafío bastante complicado de llevar a cabo y deberemos tener un manejo bastante preciso para rodar sobre el eje con un menor margen de error en cada vuelta. | Fuente:IGN

Los comentarios están cerrados.