Que es el Marketing B2B? y Cómo podemos Generar opciones de Negocios rentables en el tiempo

By in
120
Que es el Marketing B2B? y Cómo podemos Generar opciones de Negocios rentables en el tiempo

El Marketing B2B es principalmente la venta que se produce de una empresa a otra empresa, ya no es el producto hacia el cliente directamente. Un servicio o producto es comercializado a otra empresa para que ésta distribuya a sus clientes. B2B Business to Business (Negocio a Negocio / Empresa a Empresa)

Lo contrario a B2C que hace referencia a la empresa con consumidor final

Los dos tienen puntos en comunes, como también una meta distinta cuando hablamos de público objetivo.

Las grandes empresas son las que recurren a este metodo de negocio, ya que compran en grandes volúmenes

por el cual sus productos tienen un menor costo (en algunos casos) y son más atractivos para el cliente, y el tema de la rentabilidad es el mejor caso de utilización de este modelo de negocio.

Realizar negocios con El Marketing B2B, es de cierta manera un poco más difícil que su contrapartida B2C, ya que el análisis es mayor y el respectivo estudio de competencia es más acabado. El objetivo final no es el público doméstico, si no, la venta directa con la empresa. Este vende al cliente final, y las cantidades de productos que pueda vender una empresa, va en respecto a la necesidad de este mismo y la profundización de la demanda.

La mejor forma de hacer negocios B2B en estos momentos, a mi parecer, sería la plataforma social Linkedin.

Con la cual se pueden hacer contactos directos con ejecutivos de las empresas, encargados de las plataformas B2B, una vez realizado el contacto con la persona precisa pueden empezar a vender sus productos de forma continua y al por mayor, también existen en estos momentos Modelos B2B en Falabella, Cencosud, entre otros.