Que es Tik Tok y Porque debes utilizarla como Estrategia de Marketing

By in ,
114
Que es Tik Tok y Porque debes utilizarla como Estrategia de Marketing

Está cada vez más claro que las Redes Sociales son una herramienta poderosa para el Posicionamiento Web o SEO. Existen las Redes Sociales Clásicas, tales como; Facebook, Instagram y Twitter, pero cada cierto tiempo nacen nuevas alternativas y canales para los distintos tipos de público, en este caso es una para el segmento Juvenil.

Tik Tok, Más que una Red Social es una aplicación o App China, donde los usuarios pueden realizar video cortos de aproximadamente 15 a 60 segundos, utilizando la realidad aumentada.

Realidad Aumentada o AR, es la complementación del entorno Real con objetos Totalmente Digitales, tales como Objetos, Animaciones o datos que no se encuentran en realidad, más que la proyección.


En qué consiste y cómo funciona?

Tik Tok es el Instagram de los videos musicales cortos, permite crear, editar y subir vídeos en formato selfie de modo o temática musical.

Al Igual que Instagram permite añadir efectos y música de fondo, con funcionalidades de IA (Inteligencia Artificial), FX (Efectos Especiales), filtros y algunos componentes de AR (Realidad Aumentada).

Debemos decir que Tik Tok, al igual que las grandes Empresas ha tomado el éxito de otras, con los videos Cortos musicales, con las cualidades ya antes mencionadas, y ha comprado en la no despreciable suma de 1.000 Millones de Dólares a Musical.ly.

Con lo cual entre ambas suman más de 150 millones de usuarios activos mensualmente, lo cual que les atribuye una red de visualización de 10.000 Millones de videos diarios. Con todo esto nace la pregunta, en que puede ayudar esta App o Red Social (Tik Tok) en nuestra estrategia de Marketing.

Cómo puede ayudar Tik Tok en nuestra Estrategia de Marketing?

Primero que todo, debemos saber cual es la segmentación de nuestra empresa, una vez que nuestro público objetivo está claro, podemos realizar un análisis si esta herramienta es útil para tu Empresa.

Ok, despejando la duda y si nuestro segmento es Juvenil, estamos frente a la herramienta adecuada para llegar a la comunidad con el mensaje o producto que deseamos.

Una empresa puede llegar fácilmente, si se hace de la forma adecuada de forma no invasiva y directa, ya que hablamos de diversión.

Creando videos en base a diversión, Tik Tok es lo que necesitas para tu próxima estrategia de Marketing.